Cargando...
El partido de los sponsors: estas fueron las marcas con mayor exposición en el partido

Superclásico Libertadores

El partido de los sponsors: estas fueron las marcas con mayor exposición en el partido

Miércoles 14 de Noviembre de 2018

El temporal ocurrido en Buenos Aires este sábado 10 de noviembre obligó a la CONMEBOL a postergar la Superfinal para el domingo 11, en donde, desde La Bombonera se llevó a cabo la primera final de la Libertadores 2018 entre Boca y River. El resultado fue un empate a dos entre ambos equipos.

Lo cierto es que, más allá de lo que sucedió en términos futbolísticos dentro del campo de juego, el impacto de tener una final con dos clásicos rivales y varios ingredientes nuevos de por medio generó repercusiones impensadas en las redes sociales, público atento desde todas partes del mundo y un marco de espectadores inigualable.

Es así que de la mano del más reciente análisis elaborado por Audit Sport Latam repasamos el nivel de exposición de cada una de las marcas que patrocina a Boca, a River o a la CONMEBOL durante la primera final superclásica.

“Qatar Airways se ubica en primer lugar con un 34% del total, luego le sigue Gatorade con el 13% y Axion Energy con el 8%. Estas marcas conformaron el podio de los patrocinadores que lograron la mayor exposición dentro del partido transmitido por FOX Sports”, explica el estudio en base a los 10.554 segundos de transmisión, sin tomar en consideración a las marcas de indumentaria de los clubes ni pauta publicitaria.

Tomando por separado a ambos contendientes, Qatar Airways se llevó el 49% de exposición en Boca, seguido por Axion Energy con el 35%, AXE con el 9% y Río Uruguay Seguros con el 7%.

Del lado de River, la marca predominante fue Huawei con el 76%, lo siguió AXE con el 17% y cerró PES 2019 con el 7%.

Notas relacionadas