Cargando...
Se estrenó la tarjeta verde en el fútbol argentino, ¿Qué efecto tiene sobre el jugador?

Novedades

Se estrenó la tarjeta verde en el fútbol argentino, ¿Qué efecto tiene sobre el jugador?

Un árbitro sacó por primera vez en la historia del fútbol argentino una tarjeta que no es amarilla ni roja. ¿Para qué sirve?
Miércoles 14 de Noviembre de 2018

Un hecho curioso ocurrió en el fútbol argentino en las últimas horas, se trata de una situación entre un árbitro y un jugador, el cual recibe una tarjeta por parte de la autoridad del partido. Lo llamativo fue que esta no era ni amarilla ni roja, sino verde. ¿De qué se trata?

Renzo Ferraro, un chico que juega en Argentinos Juniors, fue el primer jugador de fútbol en Argentina en recibir por parte de un árbitro la tarjeta verde. Todas las personas que estaban mirando el encuentro se quedaron sorprendidas cuando vieron que el juez se acercaba para amonestar al jugador del “Bicho”.

Este no había cometido ninguna infracción, solo se había acercado a ayudar a un rival que estaba en el suelo tras haberse caído. Una vez que el jugador de San Lorenzo estaba de pie, el árbitro se acercó y le mostró a Ferraro la tarjeta verde.

La AFA hizo que, en este partido, por el torneo formativo de fútbol infantil de las categorías 2008 y 20009, se pusiera en funcionamiento y prueba esta tarjeta, que premia y destaca la “Caballerosidad y el espíritu deportivo durante un partido”.

La Asociación del Fútbol Argentino junto con la Comisión de Fútbol Infanto-Juvenil, aprobaron su uso en este torneo para analizar cual es el impacto que esta tarjeta tendrá. Esta tarjeta no es para sancionar, sino para premiar al jugador.

La verde se usará cuando un jugador ayude a su adversario luego de sufrir una lesión, al momento de reconocer que se actuó mal, el buen comportamiento de los padres e hinchas que presencien el partido y el uso del buen lenguaje con compañeros y adversarios.

En la Serie B de Italia y en Brasil esta tarjeta ya se ha utilizado en los torneos de mayores. En ellos, ante igualdad de puntos en un campeonato, gana el equipo que acumula más tarjetas verdes. El “Fair Play” volverá a tener incidencia de esta manera en los campeonatos.

Foto: @sabadogol

Notas relacionadas