Cargando...

Chiqui Tapia fue elegido para representar a la CONMEBOL en la FIFA

La Confederación Sudamericana de Fútbol llevó a cabo un nuevo Congreso Extraordinario que generó importantes noticias en el fútbol de nuestro continente. Claudio Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, fue nombrado de manera interina en el cargo como representante de la CONMEBOL ante el consejo de la FIFA.

De esta manera, el dirigente del fútbol argentino, reemplazará a Wilmar Valdez, cuyo mandato fue revocado de manera “urgente” a comienzos del Congreso Extraordionario. Esta decisión fue unánime de todos los dirigentes que participaron de la reunión y acató al pedido de los clubes uruguayos.

Valdez está involucrado en una causa de corrupción en Uruguay a partir de escuchas telefónicas por las que es sospechado de apropiarse de una partida de la FIFA para realizar obras en un estadio. Los clubes de la Asociación Uruguaya de Fútbol fueron los que pidieron su destitución.

Según el comunicado oficial de la CONMEBOL, este cargo es de vital importancia para la Confederación Sudamericana de Fútbol y Tapia ha sido confirmado hasta el momento de manera interina. Además, la entidad que regula el fútbol sudamericano iniciará los procesos pertinentes a efectos de convocar a un nuevo Congreso que tenga como fin el de ocupar la vacante de manera definitiva para cumplir con la normativa vigente de la FIFA y la Confederación.

Sorteos en mkt®

¿Querés ganarte la camiseta de los finalistas de la Libertadores?
¿Querés ganarte la camiseta de los finalistas de la Libertadores?
Seguí a @MktRegistrado en las redes y enterate cómo hacerlo
Ir al sorteo

Notas relacionadas