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Renzo Gini, Axe: “Los jugadores son marcadores de tendencia y le dan exposición a la marca”

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Renzo Gini, Axe: “Los jugadores son marcadores de tendencia y le dan exposición a la marca”

Lunes 8 de Octubre de 2018

Mientras Boca y River pelean por un lugar en la CONMEBOL Libertadores 2018, sus principales patrocinadores apuestan por el presente de los dos equipos más representativos del país y crecen junto con el éxito de gestión y desempeño deportivo.

Patrocinando a Boca y River como una estrategia, Axe es una de las firmas “más nuevas” en el portfolio comercial de ambas instituciones y luce su logo en la parte posterior de los pantalones a modo de branding.

Una marca joven, innovadora que apuesta por el fútbol como una manera diferencial para acercarse a sus potenciales clientes charló con nosotros a través de Renzo Gini, Brand Manager de la marca quien abordó todos los temas relacionados con la marca.

Axe es una marca global con presencia en casi todos los continentes, es una marca de 33 años, en Argentina ya lleva alrededor de 30 años y es una marca que a nivel global ya empezó a ser de cuidado personal masculino, acá nos encontramos en esa transición. Buscamos pasar de ser reconocida como una marca solo desodorantes a una de cuidado personal masculino con otro rango de productos pensando en nuevas categorías”, inició confesando Gini introduciendo a la marca.

La idea nuestra con este enfoque es poder  relacionarlo con la rutina diaria, así como también aprovechar del fútbol la masividad a través del interés más fuerte del público masculino. Nuestra búsqueda es lograr entrar al deporte de una manera orgánica, creemos que el acuerdo con Boca y River nos permite eso”, agregó más adelante.

Los jugadores son marcadores de tendencia y en donde la mayoría se fija con relación a nuevos estilos y por ende le da exposición a la marca”, explicó refiriéndose al mayor provecho que le saca Axe hoy a sus sponsoreos.

Consultado acerca de una potencial estrategia de patrocinio en uno y no los dos equipos, Gini aclara: “No era viable estar con un solo club, por todo lo que representan ambos y si bien el objetivo es la representación del contrato de estar en la indumentaria, nuestro foco está más en el día a día de los jugadores dentro de los clubes”.

Puntualizando la principal acción de marketing en la cual trabaja la firma en los estadios de ambos equipos, el Brand Manager nos cuenta: “A modo de activación pusimos una barbería tanto en el estadio de Boca como en el estadio de River los días de partido y la idea es poder mostrar un poco lo que es la funcionalidad de nuestros productos y nuevas líneas”, más adelante agregó que forma parte del acuerdo y que cuando “está por empezar el partido y hay filas de gente que se engancha con la activación”.

Por último, Gini se refirió a los nuevos productos que lanzó la firma aprovechando el acuerdo y concluyó: “Lanzamos anti transpirantes y body spray con el diseño de los clubes con elementos clásicos como los estadios, La Bombonera y el Monumental y con un diseño que siga manteniendo la estructura de la marca representando la pasión y los colores que llevan ambos clubes”.

 

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