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Juan Manuel Hoyos, Nissan: “El acuerdo con la Champions League nos abrió las puertas a un mercado europeo en el que no teníamos tanta competitividad”

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Juan Manuel Hoyos, Nissan: “El acuerdo con la Champions League nos abrió las puertas a un mercado europeo en el que no teníamos tanta competitividad”

Jueves 7 de Junio de 2018

Marketing Registrado viajó a la ciudad de Kiev para presenciar la Final de la UEFA Champions League que disputaron el Real Madrid y el Liverpool días atrás. Entre visitas al estadio y al Fan Fest, tuvimos la posibilidad de conversar con Juan Manuel Hoyos, Director de marketing de Nissan América Latina sobre cómo es el trabajo que está realizando la automotriz con el organismo europeo y cómo se interactúa con los amantes de los autos a través de los distintos medios de comunicación y las redes sociales.

“Con la UEFA tenemos una relación tan buena que pasamos de un concepto de patrocinio a una sociedad. No nos interesa solo pagar un patrocinio para que haya un vínculo entre Nissan y la UEFA, sino trabajar juntos para apoyar una transformación social, tener programas en conjunto de transformación para los jóvenes y tener presencia en países de Europa que nos ayuden a transformar la sociedad. La UEFA a nosotros nos da llegada a muchos países de Latinoamérica. La audiencia solo de la Final de la Champions League en Latinoamérica son 383 millones de espectadores. En temas digitales nosotros tenemos targets de llegar a cien millones de interacciones y de ese número logramos tener un “Engagement” con sólo 20 millones personas. Es decir, nuestro patrocinio en la Final fue visto por 383 millones de televidentes y luego, en las redes sociales le llegamos a 100 millones con un mensaje relevante acerca de la Champions. De esos 100 millones, 20 millones van a continuar interactuando con nosotros”, comentó Hoyos.

En cuanto a cómo es el trabajo en los medios digitales de la automotriz, hoyos explicó que la marca está realizando una transformación digital: “Estamos haciendo una transformación digital, cada uno de los países y la región de manera total han hecho un crecimiento en el tema digital. No hablo de un reemplazo, porque todo lo digital para nosotros es un complemento, pero la forma en que el mensaje correcto le llega a la persona en un momento específico es fundamental para nosotros. Mucho de lo que hemos hecho en el trabajo con la Champions fue mandar el mensaje correcto a las personas correctas y en el momento correcto. En cada uno de los países de la región tenemos estrategias digitales muy robustas y de innovación que han venido creciendo. Nos interesa poder darle a nuestros clientes la respuesta lo más rápido posible”.

Por último, el director de marketing de Nissan para América Latina comentó las novedades que llevaron a cabo con respecto a mostrar la tecnología digital de los autos en juegos de fútbol: “Aprovechamos este evento para  mostrar a un grupo de talentos que vinieron a jugar y fueron elegidos de entre 4000 chicos de Latinoamérica. Estos chicos participaron de un juego que contó con mucha de la tecnología que se utiliza en los autos. Además, pudieron compartir tiempo con el jugador portugués Deco y el francés Christian Karembeu. Las charlas que tuvieron fueron muy interesantes. Fue una experiencia que nunca se van a olvidar”.

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