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Soledad Cabut, Frávega: “A Fábregas le divirtió mucho esta confusión y la trama de la historia”

María Soledad Cabut, Gerente de Publicidad y Marketing en Frávega pasó esta semana por los micrófonos de Marketing Registrado y además de hacer una radiografía general sobre el presente de la firma en la Argentina, se refirió al comercial que fue furor en un juego de palabras con el mediocampista catalán Césc Fábregas como protagonista.

Frávega no tiene desarrollada una plataforma en el fútbol o el deporte pero obviamente cada cuatro años, aprovechando que vendemos LEDs y toda la tecnología tratamos de relacionar de alguna manera el Mundial y el negocio con nuestra industria”, inició relatando Cabut con relación al mercado y a la firma, no sin antes afirmar: “Por eso es que vimos esta oportunidad, nos corrimos un poco de lugar para comunicar esto de la hinchada y la efervescencia, encontramos este comercial”.

Consultada acerca del supuesto furor en la compra de televisores durante un año mundialista, Soledad nos cuenta que: “En general no explota el consumo de LEDs en el mercado pero sí nos reestructura el año. Se vende mucho más en el primer semestre que en el segundo. Resaltamos la consideración que se le tiene a Frávega a la hora de comprar tecnología entonces lo que queremos comunicar siempre es que en Frávega conseguís toda la variedad de productos y tecnología, lo que existe en el mercado lo podés conseguir en Frávega, y la demanda en época de Mundial obviamente crece”.

Este año no hay ninguna tecnología que diferencie, el desafío del Mundial fue el crecer en pulgadas. A partir del 49,50 pulgadas, todos son Smart y 4K”, agregó.

Entrando en el tema de la campaña, Soledad nos explicó lo siguiente: “Nosotros trabajamos con Mercado McCann y los elegimos porque entendemos que son ellos quienes entienden muy bien la relación entre el fútbol, las marcas y el argentino. Nos presentaron distintas campañas que no nos cerraban mucho y sobre el final había una idea que tenía Martín que le pareció muy buena para nosotros pero no sabía hasta dónde nos la íbamos a jugar porque era todo un tema cambiar la marca, y nos presentó la propuesta de trabajar con Césc y ahí es cuando los primeros en sumarse fueron los accionistas y portadores del apellido, a quienes muchas veces les pasaba el tema de la confusión. Entonces enseguida compramos la idea y la empezamos a desarrollar sin saber que tomaría las dimensiones que tomó”.

Y es que, el alcance del anuncio fue tal que el comercial recorrió todo el continente: “La gente se entusiasmó, en comercial pasamos a tener 14, lo contactamos a Césc quien tuvo muy buena onda, le pareció muy divertida la campaña, es algo que solamente nosotros podemos hacer por un tema del logro y nombre de la empresa, así que nos parecía muy interesante linkear a una estrella internacional del fútbol en época mundial con una marca como la nuestra”.

Más allá de que el spot fue muy bien recibido entre los fanáticos del fútbol y el deporte, la duda siempre se instaló en aquellos clientes de la marca que no conocían al ex FC Barcelona. “La idea era que sea para la gente que entiende de fútbol. Cuando se planteó salimos a testear un poco acerca de qué tan conocido era Césc en Argentina, era bastante conocido se tenía que era un jugador internacional, pero eso del lado de la campaña más allá de si se conocía en donde juega, si es o no amigo de Messi, planteamos que es un jugador de renombre internacional y después la idea era entender esta ‘equivocación’ que tiene el departamento de Marketing en cuanto a la ‘R’ y la ‘A’  convencido que es Fábregas y no Frávega. Nuestro target y nuestro público es muy amplio así que la idea era para que la entendieran todos, no era específica”.

La campaña en donde se filmaron 14 comerciales, algo imposible a pautar por casi cualquier empresa, se pensó para el área digital desde un principio, entonces la historia la íbamos a continuar desde redes sociales y enseguida él desde el momento en el que lanzamos la campaña, que justo fue en el día de su cumpleaños, empezó a poner caritas y a retweetearnos los comerciales, se entusiasmó mucho. Un fin de semana cambiamos los logos de toda nuestra plataforma por el apellido de Césc causando un revuelo gigante entre todos los medios sin saber nada de la campaña, cambiamos la manga inflable de River y demás”, remarcó no sin antes revelar que a Césc “le divirtió mucho esta confusión y la trama de la historia, tuvo muy buena onda cuando se fue a filmar a Londres con él”.

En cuanto al acercamiento que tuvieron con el seleccionado español, la Gerente contó que: “Básicamente, cuando lo contactamos a él que lo contactamos a través de una Fundación que hay en la Argentina del ‘Pupi’ Zanetti, le contaron un poco quiénes somos en el mercado, se entusiasmó con la idea y más allá del fee se divirtió con la idea, mucho de lo que acordamos fue donado más que otra cosa”.

Se refirió al futuro de la campaña explicando que: “nosotros con el deporte nos relacionamos con eventos de relevancia internacional o nacional.  La campaña va a seguir hasta mediados del mundial con el Día del Padre y después continuamos con la comercialización de nuestros productos”.

Por último, Cabut sintetizó los resultados del spot y concluyó: “Para nosotros fue una campaña muy exitosa, tenemos muy buenos números para lo que fue visitas en YouTube y cantidad de impacto, la gente vio la historia completa en redes sociales, tenemos números que no habíamos alcanzado nunca y que claramente destacan la cuota de particularidad de la campaña. Después hubo también un muy buen trabajo del equipo digital, de marketing, diseño y más. Era muy divertido ver las ideas que salían, algunas se podían hacer, otras no pero la interacción fue clave, en fin los números y resultados superaron las expectativas.

Frávega es una compañía argentina fundada en 1910, con más de 100 sucursales, siendo un referente para los consumidores argentinos gracias a su gran surtido de marcas y modelos de productos electrónicos y electrodomésticos ofreciendo la mejor experiencia de compra, garantía y múltiples herramientas de financiación.

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