Cargando...

La “Big Data” y la Superliga Argentina de Fútbol

Días atrás la Superliga Argentina de Fútbol, con Mariano Elizondo a la cabeza, le comentó a una serie de periodistas en sus oficinas de Puerto Madero, que están trabajando en la creación de un laboratorio de innovación para crear el “Big Data” del fútbol argentino.

Esta herramienta permitirá que los cuerpos técnicos puedan abordar una vez que termine el partido una serie de datos para llevar a cabo un análisis exhaustivo de las distintas partes del encuentro. También, como cuenta el periodista Marcelo Gantman en una nota en el Diario La Nación, los periodistas podrán acceder a datos como: velocidad, eficacia, porcentajes de contacto con el balón y el historial de lesiones de cada jugador.

De la reunión también participó Bernd Huwe, Director de Desarrollo de Negocios Deportivos y Entretenimientos de SAP, que explicó cuáles son los puntos fuertes de contar con un software así de fuerte en los equipos. Además, expuso cómo funciona el sistema que utiliza la Selección alemana para entrenar.

"Es clave tener un perfil digital del jugador. Especialmente en un fútbol como el argentino donde los futbolistas se van tan jovenes. Lo que los clubes argentinos tienen que saber es que con un perfil digital, sus futbolistas valdrán más. Cuando equipos como Real Madrid, Manchester City o Barcelona ya pusieron sus ojos en ellos, le aseguro que tienen más información de ese juvenil que la que tiene el propio club. Deberían tener estos perfiles por un tema de economía. De vender mejor lo que ya indefectiblemente van a vender. La Argentina ya usa tecnología, está más avanzada que otros países de la región y puede encontrar beneficios muy rápido para detectar talentos y ahorrar dinero con análisis de datos para prevenir lesiones”, le comentó Huwe al diario La Nación.

La empresa también trabaja con distintos software especiales, uno de ellos y del cual quedó muy interesado Hugo Tocalli, actual entrenador de la reserva de San Lorenzo, es el que se encarga de llevar a cabo un relevamiento del detalle histórico de pateadores. Boca y River ya han mostrado su interés en conseguir trabajar con la “Big Data”.

Sorteos en mkt®

¿Querés ganarte la camiseta de la Selección Uruguaya?
¿Querés ganarte la camiseta de la Selección Uruguaya?
Seguí a @MktRegistrado en las redes y enterate cómo hacerlo
Ir al sorteo

Notas relacionadas