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Una nueva Copa, un torneo “Fantasy” y más: los objetivos de la Superliga en el futuro cercano

El fútbol y sus negocios no sólo están dentro de la cancha y eso lo sabe Mariano Elizondo. En la charla exclusiva con Marketing  Registrado, el presidente de la SAF adelanto algunos de los próximos desafíos de su gestión.

“Queremos generar un grupo de afinidad, un e-commerce y un fantasy del fútbol argentino. Son varias direcciones que generarán recursos para los clubes de la Superliga, de aspectos en los cuales antes no se generaba nada”, explicó.

En relación a la necesidad de que todos los clubes entiendan el proyecto común de la Superliga, el dirigente destacó la labor de muchos de los equipos que actualmente componen la elite argentina. “No es complejo porque hay mucha buena voluntad por parte de los clubes en que todos cambiemos. Cuando todos piensan en trabajar diferente es más fácil trabajar para que esos cambios sean realidad. Hay clubes del interior que nos han sorprendido por lo bien que trabajan, a lo mejor no son River o Boca pero hacen un trabajo excelente en la presentación de sus equipos, la estructura de sus equipos y más”.

En un fútbol donde la variedad de ingresos no es moneda corriente, estas ideas de la Superliga permiten imaginar un mejor escenario a corto plazo para los clubes. La Copa de la Superliga, un nuevo torneo para los 26 equipos de Primera, a partir de la próxima temporada, está cerca de ser una realidad. Y Elizondo fue contundente: “Se piden ingresos, los estamos generando. El próximo torneo tendrá recursos para los clubes superiores a la inflación del país. En el análisis, estamos planteando por dos temporadas un nuevo torneo. Esto tiene que ver con el que el próximo torneo tendrá sólo 26 equipos y 25 fechas. Tenemos que encontrar una solución para jugar algo más que seis meses y esta puede ser la solución. Un nuevo torneo genera nuevos patrocinios, y estamos trabajando con los clubes para terminar de darle forma”.

“Queremos explotar estos nuevos negocios. Son actividades que no se hacían y entendemos que pueden generar algo adicional, para luego distribuírselo a los clubes. Ahí tenemos un desafío importante para adelante”, agregó.

Acerca del autor

Agustín Luchtenberg

Agustín Luchtenberg

Lic. en Periodismo. Responsable de Contenidos de Marketing Registrado.
@aluchtenberg

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