Cargando...

De la lista de 35 de Sampaoli ¿qué club formó a más jugadores?

Un análisis en base a la definición de CIES sobre los jugadores canteranos reveló a River y Racing como los clubes que más jugadores formaron de entre los 35 nombres que dio en su primera lista Jorge Sampaoli.

Jorge Sampaoli, seleccionador argentino, otorgó el primer listado de jugadores convocados para el Mundial de Rusia 2018 esta semana, sin mayores sorpresas y a la espera por el listado definitivo el próximo lunes 21 de mayo.

Tomando como referencia a los 35 preseleccionados, la cuenta de Twitter Rondos Fútbol se animó a enumerar la cantidad de jugadores que formó cada club argentino, de acuerdo y en base a la definición que enseña la FIFA y el CIES al respecto.

De esta manera, River resulta ser el club que más seleccionados tuvo en sus divisiones inferiores con un total de cinco (Ramiro Funes Mori, Germán Pezzella, Javier Mascherano, Gonzalo Higuaín y Manuel Lanzini), seguido por Racing con cuatro (Sergio Romero, Gabriel Mercado, Ricardo Centurión y Lautaro Martínez) y más atrás Newell’s y Boca con tres cada uno.

Cuenta el FC Barcelona con la formación de dos futbolistas, en el mismo escalón que Lanús, Estudiantes de La Plata, Rosario Central y Ferro Carril Oeste, mientras que otros como: Independiente, Vélez, Talleres y Huracán aportan con un jugador cada uno.

Cabe recordar que históricamente es River Plate el equipo argentino que más jugadores le aportó a la Selección Nacional, así como también en los Mundiales.



 

Sorteos en mkt®

¿Querés ganarte la camiseta de la Selección de Brasil?
¿Querés ganarte la camiseta de la Selección de Brasil?
Seguí a @MktRegistrado en las redes y enterate cómo hacerlo
Ir al sorteo

Notas relacionadas