Cargando...

Marcelo Parada, BBVA: “No imaginábamos que después de cuarenta años iba a haber otra Superfinal”

Marcelo Parada, Sub Gerente de publicidad del BBVA Francés, conversó con Milenium Sports sobre la importancia que tiene para el banco el ser sponsor oficial de River y de Boca, así como también de la final que se aproxima entre estos dos equipos.

 

La verdad es que uno puede planificar un montón de cosas pero nunca nos imaginamos  que nos íbamos a encontrar con este regalo. No imaginábamos que después de 40 años iba a haber otra súper final. Nosotros tenemos siempre un activo importante que es la ‘Copa BBVA Francés’, que la hicimos en los 6 años que tuvimos el patrocinio. Siempre fue un éxito de público y de rating”, inició explicando Marcelo a lo que enseguida añadió: “en la Copa de 2015 fue el programa más visto de la televisión ese año. Ahora nos encontramos con que gracias al triunfo de Boca en el torneo local y de River en la Copa Argentina se dio esta posibilidad que no se daba desde 1976. Esta es una especie de revancha por una copa a todo o nada para uno de los dos equipos, siendo ambos parte de nuestra marca en la camiseta. La verdad es que fue un orgullo. Cuando nos enteramos de que existía esta posibilidad rápidamente nos comunicamos con la gente de Torneos que es la productora que organiza el evento para mostrarle nuestro interés, que queríamos estar si o si. Vamos a estar en un rol de presentadores con la posibilidad de ofrecer una preventa para clientes.”, detalló  Parada.

 

En cuanto a la decisión del Banco de acompañar a ambos clubes, explicó: “Desde el punto de vista profesional, siempre pensando en que esa notoriedad redunde en un beneficio para nuestros clientes, buscamos que esa asociación de marca ofrezca el deseo de poder visitar los estadios, poder ingresar al campo de juego, tener activaciones y dar beneficios a los socios para los abonos, las cuotas, sorteos de camisetas y de plateas. También, la activación que hacemos en los entretiempos que es un ícono y que la vamos a seguir haciendo. Si bien vamos a dejar el pecho libre para que nos sucedan otras marcas, queremos mantener una cantidad de beneficios que estamos arreglando con los clubes.”

 

Luego, sostuvo: “nosotros hacemos un análisis de retorno de inversión y ayudados por nuestro patrocinio que convivió con Fútbol Para Todos, tenemos la posibilidad de que los partidos sean vistos por una cantidad innumerable de plataformas, en televisión abierta y eso hizo que los niveles de retorno de inversión que medimos duplicaran la inversión inicial, a pesar de que es difícil medir a la  totalidad de retorno porque tendríamos que medir todas las participaciones en coberturas de noticieros,  en digital ni hablar es muy difícil de medir en redes sociales”, a lo que enseguida añadió: “La verdad que estamos sorprendidos con el récord de venta en camisetas en ambos equipos. La exposición que tiene nuestra marca en cadenas de deportes, en cantidad de camisetas que se vendieron y seguirán teniendo millones de hinchas por mucho tiempo más porque encima están asociadas a momentos dulces en la historia de los dos equipos porque la verdad hemos tenido mucha suerte y los dos han ganado mucha cantidad de campeonatos. El ciclo de Gallardo en River lo tuvimos completo y también en el torneo que ganó el club con Ramón Díaz. Boca también ganó dos Copas Argentina, dos torneos locales y bueno este torneo que ya está muy encaminado también. La verdad que es una repercusión notable, mucho más de lo esperado, fue una gran decisión.

 

El banco cerrará así un ciclo de patrocinio más que exitoso acompañando a los dos clubes más grandes de la Argentina en la segunda final en la historia entre ambos.

Sorteos en mkt®

¿Querés ganarte la camiseta de la Selección Uruguaya?
¿Querés ganarte la camiseta de la Selección Uruguaya?
Seguí a @MktRegistrado en las redes y enterate cómo hacerlo
Ir al sorteo

Notas relacionadas