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Javier de Ancízar, Presidente AAFG: “Vamos a repartir puntos en todo el país para que cualquiera que empiece a jugar al FootGolf pueda estar en el ranking”

De cara a lo que deparará el 2018 para el FootGolf como uno de los deportes que mayor crecimiento ha demostrado en los últimos años, Javier de Ancízar, presidente de la AAFG (Asociación Argentina de FootGolf), charló con Marketing Registrado y dejó sus sensaciones al respecto.

 

Desde hace un par de años que firmamos un convenio con la Asociación Argentina de Golf  y desde ahí nos apalancamos en un proyecto que arrancamos a fines del 2016 que trata sobre homologar clubes o canchas de golf para la práctica recurrente de FootGolf. Este proyecto lo que hace es brindar herramientas a los clubes de golf para que ofrezcan la actividad de FootGolf dentro de sus instalaciones en aquellos días y horarios en donde no coincida con el golf y generar recursos genuinos para seguir manteniendo las canchas de golf. Dentro de ese proyecto lo que nos permite es ofrecer más alternativas de FootGolf para la gente que se quiere iniciar tanto en días como en lugares”, inició sosteniendo Javier a modo de introducción sobre la actualidad del deporte.

 

Consultado acerca del futuro de la práctica deportiva en el país, de Ancízar sostuvo que: “En el 2018 planeamos otorgarle dentro de lo que es el circuito mundial, que Argentina tiene diferentes niveles de torneos con diferentes niveles de  puntos, empezar a repartir esos puntos en diferentes puntos del país de manera tal que cualquiera que empiece a jugar al FootGolf en cualquier punto del país y que empiece a jugar en la cancha que le queda a la vuelta de la esquina ya pueda verse representado a nivel internacional a través de este ranking nacional”, a lo que enseguida añadió: “es decir, tenés la cancha que se puede jugar al golf a la vuelta de la esquina en donde se puede jugar al FootGolf. Entonces, empezás a practicar, a competir y generás puntos para estar adentro del ranking mundial y así poder empezar a escalar tanto a  nivel nacional como internacional y poder empezar a representar al país jugando a  este deporte. Pero lo que está pasando, es un poco el feedback de jugadores que juegan en el exterior, es que se está viendo una evolución a nivel equipo de muchos otros países, se está viendo una evolución de esos países y Argentina no se quiere quedar atrás por eso la idea es armar un proyecto a través del cual los jugadores argentinos puedan empezar a competir en instancias internacionales y llegar más preparados al próximo mundial”.

 

Por último, el representante del FootGolf en el país se refirió a las marcas que acompañan hoy al deporte y concluyo luego de explicar que: “Hay marcas que nos acompañan desde hace muchos años como son: Hyundai y ahora con el mundial se sumaron también: Coca-Cola, Quilmes, Cozy Sport, entre otras. A nivel internacional lo que se da a través del World Tour es por lo menos tener un producto para salir a ofrecer. Únicamente lo que uno a nivel mundial podía salir a ofrecer era el Mundial y el Mundial se juega cada 4 años y en el medio no había ninguna razón por la que una marca a nivel global pudiera apostar por invertir en el FootGolf. De esta manera, lo que hicimos con el World Tour es un contenido, un producto para que ahora uno pueda sentarse con una marca a nivel internacional y decir bueno ahora se juega un circuito que está presente en 250 instancias, en 30 países y que lo juegan alrededor de 10 mil jugadores de los cuales mil forman parte de un ranking. Por lo cual hay un producto que más allá de que sea grande o chico, demuestra que existe algo.

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