Cargando...
Mariano Segarra, Awto: “La plataforma ofrece ayuda al bolsillo de los clientes y beneficios para el medio ambiente”

Patrocinios

Mariano Segarra, Awto: “La plataforma ofrece ayuda al bolsillo de los clientes y beneficios para el medio ambiente”

La plataforma Awto junto con Nissan lanzaron un sistema de alquiler de autos a través de una aplicación que ofrece los vehículos que se encuentran más cercanos a la ubicación del cliente.
Miércoles 3 de Abril de 2019

Marketing Registrado participó del lanzamiento de la plataforma de "carsharing" Awto, quien elegió a Nissan para dar sus primeros pasos en Argentina. Luego de la presentación, charlamos con dos de los responsables de esta operación, el CEO de Awto, Mariano Segarra y el flamante presidente de Nissan Argentina, Gonzalo Ibarzabal. Ambos se mostraron muy conformes por la alianza y explicaron los motivos.

“Awto es una plataforma de vehículos compartidos que te permite alquilar un auto por días, minutos o segundos y pagar por el servicio. Pagas solo por el tiempo que usas el auto”, explicó Segarra.

Para poder acceder al sistema es indispensable descargarse la aplicación al celular. Allí, una vez registrado, el cliente tiene lo posibilidad de elegir el vehículo. “Una vez dentro de la aplicación te aparece un mapa donde aparecen los autos que están más cerca y te da la posibilidad de reservarlo. Las llaves quedan dentro del auto pero podes abrirlo con el celular”, explicó.

Con respecto a los beneficios que ofrece, Segara enumeró: “La plataforma ofrece beneficios económicos y para el medio ambiente. Usando nuestro servicio hay menos autos en circulación. Un auto puede ser usado por muchos usuarios y eso reduce la contaminación”. Esta estudiado que por cada auto que se usa con esta aplicación, son 14 vehículos menos los que circulan en la ciudad.

Los modelos que ofrece Nissan son los March y Kicks, y ya están disponibles en más de 60 estaciones en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores. Todas se encuentran ubicadas en sitios estratégicos como universidades, shoppings, supermercados, aeropuertos y estacionamientos.

Al ser consultado el presidente de la compañía japonesa sobre la decisión del acuerdo, Ibarzabal respondió: “Buscamos asociarnos con un sistema de movilidad distinto. Además, ya es un éxito en el mundo y está llegando a Argentina. Accedimos desde el primer momento que nos ofrecieron el proyecto. Está en nuestra identidad de marca ser e innovar. Intentaremos estar presentes en todo lo que tenga que ver con la innovación y la ayuda al medio ambiente, ”.

Notas relacionadas