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Matías Lammens: "La vuelta a Boedo es el único objetivo que me queda cumplir como dirigente"

Matías Lammens es uno de los dirigentes más jóvenes del fútbol argentino y con más experiencia al mismo tiempo. A partir de su gestión San Lorenzo de Almagro cosechó el título más importante de su historia y creció a pasos agigantados a nivel institucional y deportivo en otras disciplinas.

Marketing Registrado conversó en exclusiva con el dirigente que se desvela todas las noches porque el club vuelva a Boedo y que los deportes continúen obteniendo títulos. Además, conversamos sobre: el rol social del club, el equipo de básquet y toda su plataforma, el marketing del club, el futuro estadio y la Superliga Argentina.

“San Lorenzo es un club que tiene todos los deportes y que así lo ha hecho históricamente. Además, somos uno de los clubes con más participación social a través del trabajo en la zona sur de la ciudad haciendo que los chicos estén realizando actividades y no en la calle. La coronación de todo esto es poder ver a los chicos en los equipos de primera del club”, comenta Lammens.

Además, agregó: “El básquet es uno de esos deportes. Tenemos muchas expectativas en el equipo, que nos viene dando muchas satisfacciones en el último tiempo. Hemos desarrollado una ingeniería muy importante de sponsorización, porque es un deporte quizás más complejo de sponsorizar y de conseguir apoyo que el fútbol. El trabajo que venimos haciendo en los últimos años hace que haya algunos interesados, más gente que acompaña al equipo y eso se ve reflejado en el crecimiento que ha tenido el equipo a nivel nacional e internacional. Estamos muy conformes y muy contentos con el equipo que armamos”.

En cuanto a esta disciplina del club, el básquet es el deporte que más títulos ganó en el último tiempo. Esto hace que los sponsors vean en el plantel un importante objetivo. “DIRECTV ha estado con nosotros desde el arranque, cuando comenzamos con este proyecto y todavía no habíamos logrado ninguno de los títulos que conseguimos. Queríamos que la marca estuviera en el pecho de la camiseta de básquet y lo logramos. Todo lo que pasó después hace que la relación por supuesto se fortalezca. Orbis Seguros es otro caso de éxito en cuanto a la sponsorización. Comenzó en el Futsal, luego pasó al equipo de básquet y ahora tiene un lugar en el fútbol profesional. Para nosotros es una empresa que la consideramos absolutamente como un “Partner” en todos los emprendimientos que hacemos y tenemos un vínculo de “Sponsor – Sponsorizado” que nos produce un placer”, dijo Lammens.

Sin lugar a duda el equipo de básquet de San Lorenzo es un claro ejemplo de éxito. “Cuando mi gestión comenzó el básquet en San Lorenzo no tenía una estructura, el equipo estaba en la una categoría de la ciudad de Buenos Aires y no competíamos a nivel nacional. Prácticamente no había estructura, las divisiones inferiores casi no existían. Lo que más me entusiasma de este proyecto es que además tiene jugadores formados en el club. Esto le da sustentabilidad a la idea y además, el club recuperó su lugar en Boedo. San Lorenzo volvió a ser local en el barrio al que pertenece después de 40 años y con esta disciplina”, explicó orgulloso el presidente.

Y justamente fue a través de esta disciplina que el club ha logrado volver al barrio del que nunca tendría que haberse ido. A partir de disputar los partidos de local en el Polideportivo Roberto Pando, San Lorenzo dio un paso, que quedará completo cuando el estadio se encuentre en la Avenida La Plata.

“El proyecto de volver a Boedo me desvela todas las noches. Todos los días pienso como financiar el estadio, para mí la vuelta a Boedo es el único objetivo importante que nos queda. Logramos la Libertadores después de muchísimo esfuerzo y pusimos de pie al club después de estar casi quebrado. La coyuntura macroeconómica no acompaña pero no tengo ninguna duda que lo vamos a poder hacer y que vamos a superar la conyuntura y San Lorenzo va a volver a Boedo”, dijo Lammens.

Algo que facilitaría la construcción del estadio sería la venta de los “Naming Rights” del nuevo recinto. Sobre este caso se expresó Lammens: “Esto nos va a requerir mucho tiempo y un desafío intelectual muy importante. Estamos abiertos a todas las empresas que nos puedan acompañar. Proyectamos un estadio donde no solo se juegue al fútbol cada quince días, sino que sea un recinto que se pueda usar para otro tipo de eventos. Va a estar ubicado en un punto estratégico de la ciudad como es Boedo y que tiene una gran cantidad de medios de transporte. Creemos que nuestro nuevo estadio puede ser muy interesante para los sponsors”.

Por último, el presidente de San Lorenzo se refirió a la Superliga Argentina de Fútbol, que se encuentra disputándose por segundo año. “La Superliga ha hecho grandes avances pero creo que todavía hay mucho para hacer. El fútbol argentino es una gran oportunidad, por ejemplo con la venta de los derechos, no solo la sponsorización. Me parece que hay que hacer un trabajo más integral, veo algunas cosas que no me gustan y lo digo siendo parte de ella. Hay cosas que se tienen que profundizar y que tienen que devenir en más ingresos para los clubes. La coyuntura macroeconómica va a hacer que algunos clubes entren en una situación compleja y en eso la Superliga va a tener que operar de alguna manera”, comentó Lammens.

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