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Alejandro Nicolini, Chery: “Es un desarrollo estratégico estar en el deporte y elegimos el fútbol como el eje principal para estar presentes”

En el marco de desarrollo de la Copa TOTAL Argentina repasamos una de las alianzas más importantes ligadas al torneo en donde Chery y la firma de lubricantes cumplen un papel preponderante.

Charlamos con el presidente de Chery Argentina en la presentación de la Copa TOTAL Argentina por segundo año consecutivo, la copa más federal de la Argentina que ahora cuenta con el condimento de otorgar un lugar para la CONMEBOL Libertadores 2019.

Son muchos los equipos que aún no se han asegurado un lugar en la próxima cita continental, entre ellos River Plate, el último bicampeón y es por esto que el certamen ha tomado un nivel de importancia por encima de las expectativas.

Claramente es un desarrollo estratégico estar en el deporte, elegimos el fútbol como el eje principal para estar presentes. El año pasado también estuvimos con el polo y este año apuntamos a repetirlo, seguimos siendo sponsors del rugby y el hockey, además de la Copa Argentina que es la mayor exposición dentro de esto. Como estrategia es la que principalmente buscamos como marca en este tipo de estrategias y asociaciones”, inició relatando Alejadro Nicolini, referente de la firma en el país sudamericano.

Más adelante se refirió a la presencia de la marca en el mercado nacional y sostuvo que: “Somos los líderes del mercado en importadores, en todas las marcas y en el posicionamiento de precios que se quiera tener en cuenta”.

El aluvión de marcas chinas tiene que ver con una apertura de mercado. Algunas siempre estuvieron latentes, algunas empezaron hace un par de años, nosotros hace 10 años pero era una realidad que un día iba a llegar”, añadió refiriéndose a la participación china en mercados globales.

Destacó algunos de los objetivos como marca y afirmó: “Buscamos fortalecernos los máximo posible, ser los líderes –que por suerte lo somos- tener una red de concesionarios que nos dé una cobertura excelente. Nuestra experiencia en esta década hace que podamos ser distintos al resto de las marcas, aprovechando que lo que nosotros buscamos es volumen”.

Mientras que sobre el final Nicolini se mostró conforme en sus expectativas de cara al desarrollo de la segunda mitad del año y dijo: “El segundo semestre va a tener varios acomodamientos dentro de lo que es el mercado pero terminaremos el año con 850 mil, 900 mil unidades y nosotros calculamos tener dentro de esa torta a no menos de 1200 y 1500 unidades dentro de lo que es la Tiggo 2”.

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