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Alejandro Nicolini, Chery: “Somos el mayor importador que tiene Argentina”

Alejandro Nicolini, presidente de Chery Argentina, estuvo con Marketing Registrado y habló del lanzamiento de la Tiggo 2 y entre otros asuntos, de la importancia del deporte al momento de buscar una mayor exposición en el mercado.

 

Nicolini se refirió a las bondades del nuevo miembro de la familia Chery y explicó que se trata de: “un hito para lo que es Chery por una cuestión de volumen en el mercado chino y de Sudamérica. Es el vehículo con mayor volumen que se está comercializando en toda Sudamérica. Pero el emblema de la tecnología, y del diseño y del confort es un upgrade con respecto a lo que es la Tiggo 2, que estamos buscando lograrlo y tenerlo en este mismo año.

El diseño del vehículo está dentro de lo que es el último en diseño con las doble modulaciones, en lo que es estética lateral y  frontal. En lo que es diseño tiene lo último. Y, en lo que es tecnología incorpora un motor 1.5 doble BBT que no teníamos hasta el momento, lo cual daba un menor consumo. En equipamiento, tiene por encima de lo que dispone la mayoría de los vehículos del segmento B dentro de lo que es los SUV. Tiene un precio más que razonable. La suma de todo esto hace que el producto sea más que razonable para tener un buen éxito, o el éxito que nosotros queremos que obtenga”.

 

Además, agregó: “La estamos lanzando prácticamente en el segundo semestre. Estamos a principio de junio, va a ser un semestre que creo que va a tener bastantes acomodamientos dentro de lo que es el mercado, pero terminaremos igual un año con 850 mil, 900 mil unidades y nosotros calculamos tener dentro de esa torta, no menos de 1.200 o .500 unidades dentro de lo que es la Tiggo 2. Somos el mayor importador que tiene Argentina en la marca que se te ocurra y en el posicionamiento del precio que quieras tener en cualquiera de las marcas. En estos 10 años buscamos fortalecernos, ser los líderes, que por suerte lo somos, tener un red de concesionarios que nos dé una cobertura excelente porque el tener 39 puntos de venta y 38  puntos de servicio habla mucho de lo que es una marca. Es uno de los valores que pondría en la balanza fuertemente.”

 

Por último, se refirió a deporte como una de las ramas en las que la marca piensa incursionar y concluyó: “Claramente, es un desarrollo estratégico estar en el deporte, elegimos el fútbol como el deporte principal para estar presentes. El año pasado también estuvimos con el tema Polo y este año probablemente también lo estemos. Seguimos siendo sponsor tanto 2017 como 2018, en lo que es rugby y hockey también. La Copa Argentina es la mayor exposición dentro de lo que es el deporte y como estrategia es la que principalmente nosotros buscamos, nos da reconocimiento y visibilidad de marca y eso es lo que buscamos en este tipo de estrategia y de asociaciones con algunas instituciones, en este caso lo que es el fútbol, la AFA y la Copa Argentina.

 

Chery es una de las marcas que más crecimiento ha presentado en los últimos años, llegando a competir en segmentos en donde hubiese resultado impensado hacer presencia desde una automotriz de origen chino tiempo atrás.

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