Cargando...

Ford presenta “Feel the view”, la ventana inteligente que permite a los pasajeros invidentes experimentar el paisaje

Ford ha creado un prototipo de ventana inteligente que permite que las personas con discapacidad visual puedan disfrutar la experiencia de percibir través del tacto.  El prototipo capta una foto que se convierte en una imagen monocroma de alto contraste mediante una escala de grises, donde cada tono se corresponde con una vibración determinada.  Un sistema con comandos de voz simples acompaña la vibración.

Los paisajes con colinas y montañas, hacen que los viajes se conviertan en una vivencia memorable. Sin embargo, es algo que los pasajeros con discapacidad visual no pueden experimentar. Es por eso que Ford ha creado un prototipo de ventanilla inteligente que busca cambiar esto al permitir que las personas con discapacidad visual puedan disfrutar de la experiencia de ver a través del tacto.

El prototipo de Feel The View toma fotografías y las convierte en imágenes monocromáticas en alto contraste que posteriormente se reproducen en el vidrio utilizando LEDs especiales. El sistema consiste en una cámara instalada en la ventanilla del vehículo que va haciendo constantes fotos de las vistas. Cuando pulsamos su botón central, hace una instantánea y convierte la imagen resultante a su equivalente en escala de grises, recreándola en la ventanilla de forma invisible para la vista, pero perceptible al tacto.

Al tocar la imagen, vibran diferentes tonos de gris con un rango de 255 intensidades diferentes, lo que permite a los pasajeros tocar la escena y reconstruir mentalmente el paisaje que tienen en frente. Feel The View fue concebido y desarrollado por el equipo de Ford en Italia y GTB Roma, en colaboración con Aedo, una start-up local que se especializa en dispositivos para personas con discapacidades visuales.

"Buscamos mejorar la vida de las personas y esta es una gran oportunidad para ayudar a los pasajeros ciegos a experimentar un viaje por ruta. La tecnología es avanzada, pero el concepto es simple y podría convertir viajes comunes en experiencias verdaderamente memorables", comentó Marco Alù Saffi, Director de Comunicaciones y Asuntos Públicos para Ford Italia.

Video

Sorteos en mkt®

¿Querés ganarte la camiseta de la Selección Uruguaya?
¿Querés ganarte la camiseta de la Selección Uruguaya?
Seguí a @MktRegistrado en las redes y enterate cómo hacerlo
Ir al sorteo

Notas relacionadas