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Marcelo Klappenbach, Nissan: "En 2018 comenzaremos a producir camionetas en Córdoba"

Nissan Argentina inauguró la nueva imagen de marca para todos sus salones de ventas. Marketing Registrado conversó con Marcelo Klappenbach, Gerente de comunicaciones corporativas, sobre el “restyling” de la marca, los resultados obtenidos en el año y el sponsoreo de La Dolfina.

“La nueva imagen de marca de Nissan para todos sus salones de ventas, es un concepto global que van a ir adquiriendo todos nuestro salones de ventas en el país y en el mundo, que tiene que ver un poco con el foco en el que nosotros estamos poniendoa nuestro cliente. Hoy la dinámica de compra de un vehículo y cómo el cliente se acerca a un salón de ventas ha cambiado y Nissan ha decidido de manera global adaptarse para ofrecerle al cliente una experiencia de compra mucho más aggiornada para los tiempos que corren hoy. Con estos cambios estamos demostrando el compromiso que estamos adquiriendo con el país”, comentó Klappenbach.

Esta modernización de los salones de ventas tienen como fin que el cliente que se acerque pueda tener una buena experiencia al momento de comprar un nuevo automóvil. “Todo concesionario de Nissan que abra en la Argentina va a estar dentro de esta estructura y, todos los actuales, en un plan de acá al 2020 van a transformar sus salones para sumarse a esta nueva imagen global. Es el contacto con el cliente que viene al salón de ventas para hacer su service, su reparación o a buscar un respuesto, con lo cual es elemental que la experiencia que el cliente tenga sea la que nosotros estamos buscando. Creemos que con este nuevo concepto lo vamos a lograr”, explicó.

Además, Klappenbach realizó un balance de lo que fue el 2017 para Nissan: “Hemos cerrado el año de la mejor manera posible, proyectamos un cierre de año con un 40% de ventas por encima del año anterior. Era nuestro objetivo y lo hemos logrado gracias a que a partir de este año cambiamos el origen  de nuestros vehículos March y Versa, que los empezamos a traer de Brasil, eso nos permitió traer más volumen. Al traer vehículos desde México estábamos limitados por la cuota de importación y obviamente el gran lanzamiento del año para nosotros, que lo hicimos en el Salón del Automóvil, fue el Nissan Kicks. Este vehículo está teniendo muchas ventas y eso nos pone muy contentos.”

En cuanto al 2018, Marcelo Klappenbach adelantó que Nissan iniciará la producción de las camionetas pick ups en la provincia de Córdoba. Según él, a partir de este hecho la automotriz pegará un gran salto de crecimiento.

Nissan es sponsor oficial a nivel internacional de la UEFA champions League y en nuestro país, desde este último tiempo, comenzó a trabajar en conjunto con La Dolfina, el equipo de polo más exitoso de la historia. “Estamos muy felices de acompañar a La Dolfina, a Adolfo Cambiaso y al mejor polo del mundo. Participar con ellos nos da un posicionamiento de marca muy importante y nos permite llegar a un público en el cual son muy bien recibidos los productos nuestros. La Dolfina y Cambiaso están al nivel de lo que es la marca Nissan por lo que estamos muy felices de acompañarlos, no solo este año sino por los próximos dos años.”

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